¿Qué es el tono y el subtono de maquillaje?

Cuando vayas a realizar un curso de maquillaje profesional online una de las lecciones más importantes que vas a aprender es que es fundamental contar con las brochas adecuadas, por ello si quieres conseguir resultados profesionales te recomendamos hacerte con nuestras 4 brochas duales (Face & Touch Up, Sweep & Blend, Precise Eye Liner y Smokey Eyes). Otra de las lecciones importantes que aprenderás, son las bases para diferenciar entre lo que es el tono y el subtono del maquillaje. Con este conocimiento tendrás más claro cuál es la base de maquillaje que tendrás que aplicarte de acuerdo a tu color de piel.

Tono y subtono, diferencias

El tono es la cualidad del color dependiendo de su grado de intensidad y va desde la tez más clara a la más morena. El tono de piel puede ir cambiando de acuerdo a la estación en la que estemos. Los grados de los tonos son claro, medio y oscuro. El subtono es lo que tienes que detectar, es el color ADN de tu piel el que va a determinar el tono de la piel y no cambia nunca. Los grados de un subtono son frío, cálido o neutro y estos van a ser los que determinan el color del tono de la piel.

Saber diferenciar entre ambos términos es fundamental en el momento de escoger bien el maquillaje. De esta manera se evita que el mismo quede con tonos amarillentos o naranjas y evitaras el que sean visibles los cortes de color en tu base de maquillaje. Con un adecuado tono y subtono de maquillaje se conseguirá que la piel consiga un resultado impecable.

Para conocer el subtono de piel te enseño uno de mis tips, es un ejercicio muy sencillo, observar las venas de la muñeca con luz natural. Si tienden a un color verdoso el subtono será cálido. Si, en cambio, son violetas o azules, el subtono el frío.

La principal razón de verme utilizar paletas de arte ovales en las manos es disfrutar de la combinación de colores y detectar tu tono y subtono. Me encanta utilizar la combinación de dos o tres tonalidades de bases de maquillaje diferentes y conseguir tu color real. (Tono y Subtono).

Si quieres conocer realmente tu tono y subtono te espero en mi estudio.

Una palabra muy técnica lo identifica SWATCHING

Los acabados de maquillaje tienes que verlos limpios y refrescantes.